A las 11:00 horas en el José Manuel Sedano

No se puede fallar más

CD Ponferrada, contrarreloj ante uno de los favoritos

Bierzo Deportes - No se puede fallar más - bierzodeportes.com

Partido de la Temporada 2014-2015

Frco. Roberto Otero-Ponferrada

12/02/2017

Regresa la Regional Femenina tras el parón por la disputa de los compromisos de las selecciones regionales en el Campeonato de España. Y vuelve con un plato fuerte, el duelo entre Capiscol y CD Ponferrada este domingo a las once de la mañana en Burgos. Después de los tres tropiezos seguidos de este 2017 el equipo de Miguel Puente no puede volver a fallar ante un rival directo para no despegarse por completo de la lucha por el ascenso. Tras sumar un punto de nueve posibles, ha quedado distanciado a seis del primer puesto.
Así está la tabla antes del inicio de esta 15ª Jornada:
1-León F. Fem. 29
2-Capiscol 28
3-Casa Social Católica 27
4-CD Salamanca F. Fem. 25
5-CD Ponferrada 23
6-Santa Ana FS 21
7-D. Fem. Trobajo del Camino 21
El fin de semana es especialmente trascendente, pues se miden 4º contra 1º, 5º contra 2º y descansa el 3º. La clasificación podría apretarse aún más o podría darse el caso de que empezasen a establecerse diferencias claras entre los dos o tres primeros y sus perseguidores. CD Ponferrada ya ha fallado demasiado y otro fallo hoy ante el equipo que partía como gran favorito podría dejarle ya demasiado complicada la pelea por subir.
En el partido de la Primera Vuelta no hubo goles, siendo hasta que se produjeron los dos tropiezos seguidos en casa ante Amigos del Duero "B" y Deportivo Femenino Trobajo del Camino a finales de enero el único conjunto que había puntuado en el Ramón Martínez en la presente Liga. En aquel choque, que acabó sin goles, fue superior el cuadro de Miguel Puente, aunque en la última acción el choque el cuadro castellano pudo llevarse los tres puntos.
El único precedente de este encuentro lo encontramos hace dos temporadas, cuando el cuadro burgalés ganaba 3-1 al ponferradino. El Capiscol acabaría ascendiendo, pero descendió la siguiente campaña.
El autobús del equipo berciano parte de Ponferrada a las seis de la mañana.