Desde las 19:00 horas

El pase a Semifinales se juega en el Gal

La Deportiva intenta motrar su mejoría logrando la clasificación en la Copa Federación

Bierzo Deportes - El pase a Semifinales se juega en el Gal - bierzodeportes.com

La Deportiva ganó 1-2 en su última visita al Gal

Frco. Roberto Otero-Ponferrada

08/02/2017

Real Unión Club y Deportiva se juegan desde las 19:00 horas en el Stádium Gal el pase a las Semifinales de la Copa RFEF. Tras el 0-0 de la Ida todo está abierto para el duelo de hoy, que puede quedar marcado por el viento. 
El cuadro irundarra ha manifestado claramente su querencia por esta competición que ya ganó hace un par de temporadas. Asier Santana no reservará apenas nada de cara a la Liga, en la que vive una mala racha. El cuadro irundarra no gana en su campo en la competición de la regularidad desde el 19 de noviembre y de los últimos nueve partidos sólo ha logrado un triunfo, que fue en Valdebebas. Además, aunque eliminó a Peña Sport y Deportivo Alavés "B" en Copa Federación, igualó sin goles en su estadio contra la escuadra navarra y venció con apuros por 3-2 a la vitoriana.
Pedro Munitis ha hecho cuatro descartes importantes de futbolistas que se adivinan titulares en el choque de El Montecillo del domingo ante la Arandina CF. Andy, Xisco Campos, Yuri y Chavero no viajaban ayer a Euskadi, además del lesionado Adán Gurdiel. Sí lo hicieron el jugador del filial Yacouba Magagi y los descartados el pasado domingo Pastrana y Goldar. Se supone que el técnico mantendrá el 4-4-2 de los últimos partidos. La Deportiva pretende afianzar la mejoría mostrada el pasado domingo con su pase a Semifinales, en la que ya haby premios económicos.
El equipo deportivista entrena esta mañana en Irún.
Las entradas para el acceso al Stádium Gal en la jornada de hoy es gratis.
El último duelo entre estos dos equipos en Irún tuvo lugar en la Liga 2011-2012. La Deportiva se impuso 1-2 en la recta final del campeonato. Eneko Romo de penalti, Yuri Berchiche (hoy en la Real Sociedad) en propia meta y Mayordomo hicieron los goles. El cuadro local acabó con nueve por la expulsión de Santi Santos y Hugo Álvarez, mientras que la Deportiva acabó con diez al ver dos amarillas Dani Carril.

 

---Cuartos de Final-Vuelta. 09-fb-2017
Mi CF Badalona-Real Spórting "B" (Ida: 1-2)
Mi Yugo UD Socuéllamos CF-Atlético Saguntino (0-4)
Mi CF Lorca Deportiva-CF Fuenlabrada (0-1)
Mi Real Unión Club-SD Ponferradina (0-0)