Los goles, al principio

Una decepcionante Deportiva cae apeada de la Copa Federación

Perdió ante el primer equipo de su categoría al que se midió (2-0)

Bierzo Deportes - Una decepcionante Deportiva cae apeada de la Copa Federación  - bierzodeportes.com

El equipo berciano ofreció una mala imagen

Frco. Roberto Otero-Irún

09/02/2017

2-Real Unión Club (4-2-3-1): 1-Otaño; 2-Gorosabel, 5-Ekhi, 6-Aimar, 3-Escoruela (12-Esnaola 67); 8-Martins, 4-Rodellar; 7-Arriaga, 10-Ozkoidi (16-Galán 73), 11-Capelete (15-Hernáez 59); 9-Mújika.
Convocatoria: 13-Tena -ps-, 14-Estrada.
DT: Asier Santana.
0-SD Ponferradina (4-4-2): 1-Olmedo; 2-Yacouba Magagi, 4-Gonzalo, 5-Góldar (14-Cidoncha 76), 3-Abel Moreno; 7-Caiado, 8-Jónathan Ruiz, 6-Núñez, 11-Pastrana (16-Menudo 71); 10-Héctor Figueroa, 9-Pallarés (15-Ríos Reina 66).
Convocatoria: 12-Nacho López, 13-Moldován -ps-.
DT: Pedro Munitis (sancionado). Gonzalo Colsa [2º entrenador].
Árbitro: Julen Palet Amunarriz (Euskadi); Asier Martín Ramos y Asier Carrete Echeverría.
Tarjetas amarillas: - / Goldar, Gonzalo, Jónathan Ruiz.
Tarjetas rojas: - / Núñez (86).
Goles: 1-0 Mújika 11, 2-0 Goldar -pp- 14.
•Incidencias: Stádium Gal. 300 espectadores. Copa Federación; Partido de Vuelta de Cuartos de Final. Miércoles 08 de febrero del 2017. 19:00 horas. 10 grados Centígrados.


La Deportiva sigue dando una de cal y otra de arena. El equipo berciano cayó eliminado en la Copa RFEF por el primer equipo de su categoría al que le tocó medirse y se despide de la opción de un premio económico. La escuadra de Munitis estuvo mal en todas las facetas, sembrando muchas dudas y desaparecida de nuevo en ataque.
Munitis repitió el sistema de los últimos partidos con la novedad de que Núñez actuaba de mediocentro. El equipo berciano tuvo la primera ocasión en un ataque en el que Caiado se fue por el carril central y su tiro lo salvó Otaño. Pero en apenas tres minutos el conjunto local ponía las cosas muy de cara para sus intereses. Primero era Mújika el que aprovechaba un rechace de Olmedo (gran intervención de reflejos) a tiro a quemarropa de Ozkoidi. E instantes después era Goldar el que anotaba en propia meta al intentar despejar un córner. Otro balón que dio en el gallego estuvo a punto de convertirse en el 3-0, pero de nuevo Olmedo volvió a reaccionar a tiempo y lo evitó.
Las ocasiones bercianas llegaron en la recta final del primer acto con dos tiros de Pastrana (había intercambiado su puesto con Caiado), el segundo de los cuales tocó en un defensa y a punto estuvo de entrar por la escuadra.
El centro del campo fue irundarra con claridad y el cuadro vasco también encontró cierta facilidad para entrar por bandas o en su caso centrar con comodidad.
En el segundo acto el equipo blanquiazul no inquietó en exceso el marco contrario. Varios centros no encontraron rematador, incluido el más peligroso en una jugada personal de Pastrana por la derecha y línea de fondo, que se fue del portero, pero el pase de la muerte no encontró rematador.
Ríos Reina saltó al campo para entrar por el extremo izquierdo, yéndose a la punta Caiado en sustitución de un desaparecido Pallarés. Y Menudo entró por banda derecha. El tercer cambio supuso el retraso de Núñez a la defensa y el ingreso como mediocentro de Cidoncha. Goldar se fue a la caseta.
El único peligro deportivista llegó en un centro-chut de Ríos Reina que entre el arquero y un defensa casi introducen en su arco.
En llegadas por banda, sobre todo por la izquierda del ataque blanquinegro, y en alguna indecisión de la defensa berciana estuvo a punto de llegar el 3-0, pero el cuadro local dejó de pisar el acelerador cuando vio que la Deportiva no hacía ningún daño. Los últimos 20 minutos sobraron y Núñez resultó expulsado por una insulto a un contrario. 

La Deportiva se despide de la Copa Federación y se centra exclusivamente en la Liga. El domingo a las cinco de la tarde visita a la Arandina CF. Además, se confirma que el partido de la Jornada 26 entre Ponferradina y Caudal Deportivo se disputará el domingo 19 de febrero a las 17:00 horas.

 

 

---Cuartos de Final-Vuelta. 09-fb-2017
5-0 CF Badalona-Real Spórting "B" (Ida: 1-2)
Mi Yugo UD Socuéllamos CF-Atlético Saguntino (0-4)
Mi CF Lorca Deportiva-CF Fuenlabrada (0-1)
2-0 Real Unión Club-SD Ponferradina (0-0)