A las 19:30 horas en La Guía

Prohibido fallar en Gijón

El rival del Residencias Las Encinas ha ganado en casa a tres de los cuatro primeros clasificados

Bierzo Deportes - Prohibido fallar en Gijón - bierzodeportes.com

Partido de la Primera Vuelta

Frco. Roberto Otero-Ponferrada

01/04/2017

Penúltima salida liguera para el Residencias La Encinas. El equipo de Alexis Álvarez procura un nuevo triunfo para pelear por el Play Off hasta el final. Como ya viene ocurriendo en las últimas semanas, el Ciudad de Ponferrada afronta la primera de las dos salidas que le quedan con la presión de tener que ganar para seguir en la pelea por el Play Off. El basketaverage perdido con Estudiantes y Club Ourense Baloncesto "B" hace que el margen de error se mínimo. Y lo poco que resta de Liga, aumenta esa circunstancia.
En sus últimos tres partido como visitante el Ciudad ha empezado con otros tantos 12-0 en contra y es algo que tiene que mejorar la escuadra blanquiazul. Tanto el cuadro asturiano como el Betanzos, que es el último viaje de la Liga regular, están al borde de la zona de descenso y necesitan ganar para no caer a Primera División Nacional. El rival viene de perder 81-65 ante el Villa de Mieres. Eso sí, en casa ha ganado a tres de los cuatro primeros clasificados.
En la Primera Vuelta el conjunto blanquiazul pasó por encima de su rival 102-71.
Antes de ayer ganaba el Villa de Mieres a un Narón que dimite de la lucha por la Fase de Ascenso a ocho días de visitar Ponferrada. Y este fin de semana hay un Fundación-Chantada. Si el Ciudad gana y lo hace el líder en León, el cuadro de Alexis dará caza al equipo capitalino.
El partido se disputa en el Palacio de los Deportes de La Guía a las siete y media de esta tarde.