En el Colomán Trabado

Bierzo Rugby certifica la quinta plaza

Ganó al Cowper en la Penúltima Jornada (17-5)

Bierzo Deportes - Bierzo Rugby certifica la quinta plaza - bierzodeportes.com

Una acción del choque (Foto: Andrés Álvarez)

Redacción/Bierzo Rugby (Ponfer

30/01/2017

 

Bierzo Rugby despidió la Liga en el Colomán Trabado con una trabajada victoria ante el Cowper Universidad de Oviedo (17-5) en un buen partido del equipo de Carlos Aragón, que de esta forma certifican la quinta posición en la clasificación a falta de una jornada para el final de la Liga regular.
El partido comenzó con cierto dominio local, que se confirmó con un rápido ensayo de Saúl a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, el choque no tardó en igualarse y el Cowper reducía distancias con un ensayo de Alberto tras una jugada a la mano. El equilibrio presidió el resto de la primera parte, con pocos acercamientos a las zonas de 22 contrarias, y se llegó al descanso con un ajustado 7-5 en el marcador.
Tras la reanudación Carrete amplió la diferencia al pasar un golpe de castigo, pero el partido seguía disputándose en el centro del campo, con las defensas primando sobre el ataque y concediendo pocas ocasiones para ensayar. Hubo que esperar a los últimos minutos para que Bierzo Rugby se asegurara la victoria tras una carrera de cincuenta metros de Patu, que rompió la línea visitante y dejó atrás a cuantos rivales le salieron al paso para lograr el ensayo.
La jornada de rugby en el Colomán Trabado se completó con las victorias del Cowper en el partido de Liga sub-18 (0-94) y en el amistoso femenino (7-46). En éste último, Andrea Mato fue la autora de anotar el ensayo para Bierzo Rugby, que Andrea Blanco se encargó de transformar.

 


•BIERZO RUGBY: Fran, Marcos, Juanjo (Toro, 61'); Yoni, LC; Nathan, Diñeiro, Gorostiza; Donato, Carrete; Patu, Puchetta (Flores, 52'); Saúl, Senén, Luismi.
•COWPER RC: Olay, José María, Joaquín (Jorge, 40'); Alberto, Andrés (Gonzalo, 58'); Amaro, Héctor, Efrén (Ramón, 67'); Martín (Ángel, 26'), Ezequiel; Sixto, Jaime; Pelayo, Alberto, Darwin.
•MARCADOR: 7-0, min 4: ensayo de Saúl transformado por Carrete; 7-5, min 16: ensayo de Alberto; 10-5, min 45: golpe de castigo pasado por Carrete; 17-5, min 73: ensayo de Patu transformado por Carrete.
•ÁRBITRO: J. A. Domínguez. Sin tarjetas.
•INCIDENCIAS: Colomán Trabado. Alrededor de 100 espectadores.